En el artículo anterior: “Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada”, vimos cómo cortar y emplatar el jamón cuando cortamos la loncha de forma sesgada.
Hoy vamos a ver una variante de esa técnica de corte, la presentación plato de jamón con la loncha sesgada y enfrentada, manteniendo la loncha sesgada pero emplatándola de forma diferente, enfrentando una loncha contra la otra.
Presentación plato de jamón con la loncha sesgada y enfrentada
Como has visto en el vídeo la técnica de corte es la misma que en el vídeo anterior, la diferencia está a la hora de colocar las lonchas en el plato ya que en lugar de emplatarlas de manera consecutiva, en este caso vamos a enfrentar una loncha contra la otra. El resultado será un emplatado muy vistoso y totalmente diferente.
Para que nuestro plato creativo quede más atractivo, deberemos tener en cuenta que la línea donde se enfrentan las dos lonchas debe estar colocada de tal manera que forme un hipotético radio hacia el centro del plato.
Por otro lado, debemos procurar que los picos de la estrella que se forma, estén equidistantes entre si, consiguiendo así un equilibrio en el emplatado.
En este caso he terminado la parte interior del plato con una espiral, utilizando la misma técnica de la loncha sesgada pero sin enfrentar las lonchas de jamón, tal como vimos en el primer vídeo de esta técnica de corte: “Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada”.
Os recuerdo que para realizar esta técnica, es importante que cortemos siempre las lonchas con la misma inclinación y de tamaño similar, de esta manera conseguiremos una armonía total en la presentación.
Presentación plato de jamón con la loncha sesgada y enfrentada
Espero que te haya gustado el vídeo y que te pueda ser de utilidad en tu día a día. Si te ha gustado, te animo a que te pases por mi canal de YouTube y veas otros vídeos de corte y emplatado de jamón como este: “Plato creativo con jamón: Presentación de corazón de jamón”).
Deja una respuesta