Plato creativo de jamón: Presentación con la loncha sesgada y enfrentada

En el post anterior: “Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada”, vimos cómo cortar y emplatar el jamón cuando cortamos la loncha de forma sesgada. Hoy vamos a ver una variante de esa técnica de corte, manteniendo la loncha sesgada pero emplatándola de forma diferente, enfrentando una loncha contra la otra:

Como has visto en el vídeo la técnica de corte es la misma que en el vídeo anterior,  la diferencia está a la hora de colocar las lonchas de jamón en el plato ya que en lugar de emplatarlas de manera consecutiva, en este caso vamos a enfrentar una loncha contra la otra. El resultado será un emplatado muy vistoso y totalmente diferente.

Para que nuestro plato creativo de jamón quede más atractivo,  deberemos tener en cuenta que la línea donde se enfrentan las dos lonchas de jamón debe estar colocada de tal manera que forme un hipotético radio hacia el centro del plato. Por otro lado, debemos procurar que los picos de la estrella que se forma, estén equidistantes entre si, consiguiendo así un equilibrio en el emplatado.

En este caso he terminado la parte interior del plato con una espiral, utilizando la misma técnica de la loncha sesgada pero sin enfrentar las lonchas de jamón, tal como vimos en el primer vídeo de esta técnica de corte de jamón: “Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada”.

Os recuerdo que para realizar esta técnica, es importante que cortemos siempre las lonchas de jamón con la misma inclinación y de tamaño similar, de esta manera conseguiremos una armonía total en la presentación.

Espero que te haya gustado el vídeo y que te pueda ser de utilidad en tu día a día. Si te ha gustado, te animo a que te pases por mi canal de YouTube y veas otros vídeos de corte y emplatado de jamón como este: “Plato creativo con jamón: Presentación de corazón de jamón”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s