Técnica de corte de jamón: Cómo cortar y emplatar jamón con la loncha sesgada.

El corte de jamón tiene distintas técnicas de corte y de emplatado. En el vídeo de hoy vamos a ver cómo cortar la loncha de jamón de forma sesgada y cómo emplatar esa loncha para conseguir un plato bonito.

Como has visto en el vídeo, para utilizar esta técnica de corte de jamón, es muy importante cortar la loncha de jamón siempre con la misma inclinación, para conseguir así armonía en el plato a la hora de colocar la loncha y que nos sea más sencillo realizar un emplatado de jamón atractivo.

Para esta presentación, he utilizado la salida de la loncha (es decir, por la parte de la loncha por la que sale el cuchillo al cortar la loncha de jamón), ya que es donde me sale una esquina más útil y bonita para colocarla en el plato. Podríamos utilizar también la entrada, sobre todo si el jamón es de la otra pata y el tocino nos queda hacia nuestra derecha en el corte… o si, simplemente, queremos hacer que el tocino destaque en el plato. Eso ya queda al gusto de cada uno.

Una vez cortada la loncha, ya sea en entrada o en salida, debemos fijarnos en que la parte que hace esquina quede colocada mirando hacia el borde del plato, solapando un poco esta loncha sobre la loncha anterior. Para conseguir un plato equilibrado y sugerente, es importante que coloquemos todas las puntas de la loncha de forma equidistante entre si. Además, la parte visible de la loncha de jamón debe ir colocada en el plato de tal manera que forme radios hacia el centro de nuestro plato. De esta manera conseguiremos un plato de jamón muy chulo sin apenas esfuerzos.

La técnica de corte de loncha sesgada nos puede ser muy útil ya que salen platos muy llamativos y podemos utilizarla tanto en maza como en babilla. En los próximos vídeos te mostraré otras técnicas de corte de jamón para hacer distintos platos creativos y que ya tú decidas cuál se adapta más a ti o al jamón que estés cortando.

Espero que te haya gustado el vídeo. En mi canal de YouTube: Roberto González Santalla puedes ver otros vídeos de emplatado, como este: “Plato creativo con jamón: Presentación “corazón de jamón”, además de otros vídeos relacionados con el mundo del jamón y del corte.

¡Pásate! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s