Plato creativo de jamón: Presentación de un corazón de jamón

En el momento que dominamos las distintas técnicas de corte y emplatado de jamón muchas veces lo único que diferencia un plato de otro es la imaginación o creatividad a la hora de colocar las lonchas en dicho plato.

Yo he visto cosas muy curiosas hechas con lonchas de jamón: desde dragones a barcos veleros; Lo trascendental es que en la ejecución cuidemos la loncha, ya que no podemos olvidarnos de que lo más importante es el jamón y que luego esas lonchas las ha de consumir una persona. En el vídeo de hoy he optado por colocar las lonchas en un plato rectangular de 30×40 centímetros formando un corazón. Es un plato de fácil ejecución, que queda muy llamativo y que nos puede servir como plato de presentación, por ejemplo, en una boda.

Como has visto en el vídeo, es un plato que podemos hacer del tirón y que queda muy atractivo y vistoso.

Para hacer el exterior he cortado lonchas de la maza en repeticiones, para que el veteado del jamón quede reflejado en el plato y sea más llamativo. Las lonchas las he colocado buscando la forma del corazón… y en este caso, con el tocino hacía afuera ya que creo que queda más bonito.

Una vez hecha la silueta del corazón, para completar la parte interior he colocado lonchas de la contramaza dobladas “en volantes” para así darle un relieve al plato que lo haga destacar más. En realidad, aquí entra de nuevo la imaginación y se podría rellenar de muchas otras maneras: un circulo con una rosa de tocino, taquitos de la parte final del jamón, otro corazón interior, dejarlo vacío, etc.

Éste es el segundo vídeo que lanzo en mi canal de YouTube (si no viste el primero, puedes verlo pinchando aquí: Comparativa jamoneros: Afinox vs Sagra). Si te ha gustado te animo a suscribirte. Además, como promoción de lanzamiento estoy sorteando una master class personalizada de corte de jamón entre todos los comentarios que reciban los vídeos hasta el 31 de Agosto (ver bases), así que no lo dudes, déjame un comentario indicándome que es lo que más o lo que menos te gusta del vídeo y qué te gustaría ver reflejado en próximos vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s